Comparar listados

Alzas de precios de departamentos se desacelerarán en los próximos meses

Alzas de precios de departamentos se desacelerarán en los próximos meses

Se prevé es una estabilización este año. Y es que si bien se proyecta una disminución en la demanda, también se prevé una menor oferta de proyectos.

La situación actual ha obligado al sector a cambiar la forma en que se relaciona con sus clientes. Así, lo que se observa hoy es que las empresas han debido rearmar su estrategia de venta, implementando inicialmente un congelamiento generalizado de los precios, seguido por el lanzamiento de diversas promociones por parte de las empresas.

En Santiago, señalan desde la CChC, se observa que el mercado de departamentos está entrando en un estancamiento de precios en el margen, aunque mantienen crecimientos anuales que promedian 5% en lo que va de 2020. El mercado de casas, en tanto, ha acelerado su dinámica de precios, asociada en parte a la mayor segmentación de la oferta producto de mayor demanda de casas en el sector sur de Santiago, mostrando un alza promedio anual de 8% en lo más reciente.

El presidente de la CChC, Patricio Donoso, dice que a nivel de industria, no se ve que existan las variables como para anticipar una caída en los valores, ni mucho menos una guerra de precios. Sin embargo, agrega que un primer impacto es el congelamiento de precios. “Eso sí creemos que va a pasar dado la incertidumbre que hay”, indica el representante gremial.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, plantea a su vez que sin duda, los precios no seguirán subiendo a tasas elevadas como las que se observaron en el mercado en los últimos años.

Carlos O’Rian, presidente de ICalma Inmobiliaria, coincide en que no se ve una baja de precios. “Hay zonas que están muy complicadas del sector oriente, pero otras como Macul, La Florida, San Miguel y Maipú, por el contrario, se verán beneficiadas cuando la crisis acabe. Ello porque aumentarán los arriendos, algo que pasa después de cada crisis y no es algo que luego se desvanezca, por el contrario, se mantiene y tiende a un alza”, señala.

Link a noticia: https://www.latercera.com/pulso/noticia/alzas-de-precios-se-desaceleraran-en-los-proximos-meses/FWPFN5WZL5GI7NI63Z4FBBBL2Q/

img

Rent Invest

    Artículos Relacionados

    Publicado por Rent Invest

    Ajustes en créditos hipotecarios, garantía estatal para el pie y menores impuestos en compraventa: el plan de la construcción para facilitar acceso a vivienda

    Entre las medidas, propone reducir parcialmente impuestos y gastos de compraventa de viviendas,...

    Leer artículo
    Publicado por Rent Invest

    Santander y Scotiabank meten presión al sector y se suman a los bancos que permiten postergar créditos hipotecarios por seis meses

    Hasta ahora, entre los grandes bancos solo Bci y BancoEstado estaban postergando créditos...

    Leer artículo
    Publicado por Rent Invest

    Pulso: No todos han perdido: estallido social impulsa al alza los retornos en la industria de la renta inmobiliaria

    Durante el tercer trimestre la caída en la tasa libre de riesgo arrastró a la baja los niveles de...

    Leer artículo